¿Que es la traqueobronquitis infecciosa canina o tos de las perreras?

TOS DE LAS PERRERAS

La traqueobronquitis infecciosa canina, también conocida como tos de perrera, es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que afecta principalmente a los perros jóvenes. La patogenia de esta enfermedad es compleja y puede ser causada por una variedad de virus y bacterias.

La forma de contagio de la traqueobronquitis infecciosa canina es a través del aire, por lo que los perros que viven en lugares cerrados, como refugios o perreras, tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Si notas algunos de estos síntomas, tos persistente, dificultad para respirar, y pérdida de apetito, es importante acudir al veterinario, ya que la enfermedad puede causar complicaciones graves como neumonía. El tratamiento de la traqueobronquitis infecciosa canina puede incluir antibióticos, medicamentos para aliviar la tos y oxigenoterapia, por eso, siempre es importante la prevencion, mediante la vacunación, mantener una buena higiene en el entorno del perro y evitar su exposición a lugares donde haya perros enfermos.

En Chile, existen varias vacunas disponibles contra la traqueobronquitis infecciosa canina, como la vacuna Nobivac KC® de MSD y la vacuna Vanguard® B Oral de ZOETIS. Ambas vacunas son altamente efectivas en la prevención de la enfermedad y cuentan con la aprobación del Ministerio de Agricultura de Chile. Es importante destacar que en PETSMANN® ofrecemos un plan de vacunación completo para tu mascota, con el objetivo de brindarle la mejor protección contra enfermedades infecciosas.

En conclusión es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que afecta principalmente a los perros jóvenes. La vacunación es la mejor forma de prevenir la enfermedad, y en PETSMANN® contamos con las vacunas Nobivac KC® y Vanguard® B Oral, ambas altamente efectivas.

Además, brindamos un plan de vacunación completo para tu mascota y nuestros veterinarios están disponibles para responder cualquier pregunta y asesorarte en cuanto a la salud de tu perro.

Ahora que sabes que es posible prevenir esta enfermedad, no dejes pasar mas tiempo y agenda tu cita hoy en PETSMANN® dándole mas seguridad a la salud de tu mejor amigo!

La vacuna Nobivac KC® es una vacuna viva atenuada de Bordetella bronchiseptica y virus de la parainfluenza canina que se aplica mediante inoculación nasal, siendo esta vacuna la mas antigua en el mercado.

La Vacuna Vanguard® B Oral es una vacuna viva atenuada de Bordetella bronchiseptica que se administra por vía oral y ofrece una protección rápida y duradera contra la enfermedad.

Atención: Los artículos publicados en el sitio web de PETSMANN® son informativos y tratan temas generales relacionados con la salud y el bienestar de los animales. Es importante recordar que estos artículos no deben ser considerados como un sustituto para el consejo o tratamiento de un veterinario. La información proporcionada en este sitio web es solo para fines educativos y no debe ser utilizada para diagnosticar o tratar un problema de salud sin antes consultar a un profesional. Si tiene preguntas o inquietudes sobre la salud de su animal, por favor consulte a un veterinario calificado en una consulta medico veterinaria.

+ artículos, noticias y/o consejos