Castración y esterilización

Servicios veterinarios

La castración y esterilización es un procedimiento quirúrgico que consiste en extraer los ovarios y el útero a las hembras, y los testículos a los machos.

En PetsMann realizamos ambos procedimientos ambulatorios con éxito y sin hospitalización , los pacientes ingresan durante la madrugada y luego de aproximadamente 5 horas ya están listos para ir a sus casas, evitando el stress de permanecer en caniles con otros perros ladrando.

¿Cuando debo castrar/esterilizar a mi mascota?

En hembras se recomienda esterilizar entre los 4 a 5 meses de edad (antes del primer celo) y en machos, entre los 7 y 8 meses de edad, antes de que inicie su pubertad.

¿Cuales son los beneficios de la castración/esterilización de mi mascota?

  • Hembras: La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterina, cáncer de mama y de matriz (quistes y tumores ováricos y mamarios). elimina el celo y desaparece el embarazo psicológico.
  • Machos: previene el cáncer testicular (quistes, brucelosis, tumores testiculares, prostáticos y anales).
  • La esterilización también previene el contagio de enfermedades como la leucemia, inmunodeficiencia felina en gatos y tumor venéreo transmisible (TVT) en perros

¿Existen efectos secundarios?

Muy pocas veces, aunque la probabilidad es baja, como todo procedimiento conlleva algún riesgo y es posible que en ocasiones se presente hipotiroidismo, diabetes y otros padecimientos menores.

Atención: Para realizar cualquier tipo de procedimiento quirúrgico, el paciente primero debe acudir a una evaluación con nuestro medico veterinario, puede reservar hora en linea o bien llamarnos.

Menú
×