La vida sedentaria y sin ejercicio puede ser perjudicial …
Muchas veces pensamos que los gatos son animales que se entretienen solos, pero en realidad, también necesitan de nuestro tiempo y atención para mantenerse saludables y felices.
En PETSMANN® queremos compartirles la importancia de ejercitar a nuestros gatos, pues aquellos que tienen una rutina de ejercicios diarios presentan un mejor estado de ánimo, una reducción en la ansiedad y una mejora en su salud física.
Además, ejercitar a nuestro gato puede ayudar a prevenir enfermedades como la obesidad, problemas de piel y de músculos, entre otros. Por eso, es fundamental incluir en nuestra rutina diaria momentos de juego y actividad física para nuestro gato.
Entonces, ¿cómo podemos ejercitar a nuestro gato? Aquí te dejamos algunas ideas:
🐾 Juguetes con mordedor: Los juguetes con mordedor ayudan a mantener sus dientes y mandíbulas fuertes y saludables.
🐾 Escalar y saltar: Los gatos son expertos en escalar y saltar, por lo que podemos ayudarlos a mejorar su equilibrio y coordinación proporcionándoles muebles o juguetes para escalar.
🐾 Caminatas: Sí, ¡también podemos dar caminatas a nuestros gatos! Para ello, es importante usar un arnés especial y entrenar a nuestro gato desde una edad temprana.
Un gato feliz es un gato ejercitado
Asi que recuerda!, ejercitar a tu gato es fundamental para mantenerlo saludable y feliz. Además de ser una actividad divertida para ambos, es una forma de fortalecer nuestro vínculo con nuestro compañero felino.
En PETSMANN® estamos comprometidos con el bienestar de las mascotas, por eso, esperamos que esta información sea de ayuda para que incluyas en tu rutina diaria momentos de juego y actividad física para tu gato. ¡Lo que importa es el bienestar de nuestros compañeros felinos!
