Hemograma, que es y su importancia.

Una de las herramientas más valiosas para el diagnóstico en medicina veterinaria es el hemograma.

El hemograma es un análisis de sangre que mide diferentes componentes de la sangre, como los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Este examen es esencial para detectar y monitorear ciertas enfermedades y condiciones de salud en los animales. Los resultados del hemograma pueden indicar anemia, infecciones, enfermedades autoinmunes, entre otras condiciones.

En PETSMANN®, contamos con el equipo HM5 de Zoetis para realizar hemogramas automatizados de forma rápida y precisa. Esto nos permite obtener resultados confiables y realizar un diagnóstico preciso para brindar un tratamiento oportuno y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Los principales parametros que mide el Hemograma son:

  1. Hematocrito: Es la relación entre los glóbulos rojos y el plasma en la sangre.
  2. Hemoglobina: Es la proteína presente en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno.
  3. Recuento de glóbulos rojos: Es la cantidad de glóbulos rojos en una muestra de sangre.
  4. Recuento de glóbulos blancos: Es la cantidad de glóbulos blancos en una muestra de sangre.
  5. Recuento de plaquetas: Es la cantidad de plaquetas en una muestra de sangre.

El hemograma nos ayuda a detectar y monitorear enfermedades y condiciones de salud en una etapa temprana, lo cual es crucial para brindar un tratamiento oportuno y mejorar la calidad de vida del animal.

Si tiene alguna preocupación acerca de la salud de su mascota, no dude en contactarnos para programar una cita y realizar un hemograma. Juntos, podemos asegurar el bienestar de su mascota.

En PETSMANN®, estamos comprometidos con ofrecer el mejor servicio de diagnóstico para nuestros pacientes, es por eso que contamos con el equipo HM5 para realizar hemogramas automatizados de forma rápida y precisa.

Atención: Los artículos publicados en el sitio web de PETSMANN® son informativos y tratan temas generales relacionados con la salud y el bienestar de los animales. Es importante recordar que estos artículos no deben ser considerados como un sustituto para el consejo o tratamiento de un veterinario. La información proporcionada en este sitio web es solo para fines educativos y no debe ser utilizada para diagnosticar o tratar un problema de salud sin antes consultar a un profesional. Si tiene preguntas o inquietudes sobre la salud de su animal, por favor consulte a un veterinario calificado en una consulta medico veterinaria.

+ artículos, noticias y/o consejos

EXAMENES PREVENTIVOS 👀 PERFIL BIOQUIMICO Y HEMOGRAMA A $20.000 😍
Atención:estamos presentando intermitencia en nuestro canal de Whatsapp, prefiere llamarnos al +56232164516