A veces podrá encontrar al propietario en solo unos minutos y otras veces puede llevarte días. No te rindas. La satisfacción de ver la felicidad en la cara de esa familia que busca a su hijo de cuatro patas es invaluable. 

Cada día, muchos perros se pierden fuera de casa y, eventualmente, alguien los encontrará. Si este fuera tu mejor amigo, tú quisieras que esa persona que lo encontró hubiese leído este artículo.

Y si tú eres la persona que lo encuentra, acá los primeros pasos para ayudar a una mascota que alguien está buscando desesperadamente.

Hay muchas cosas que hacer cuando se encuentra un perro perdido. Pueden ser momentos agitado y estresante.

A veces podrá encontrar al propietario en solo unos minutos y otras veces puede llevarte días. No te rindas. La satisfacción de ver la felicidad en la cara de esa familia que busca a su hijo de cuatro patas es invaluable.

Si vas caminando por la calle y vez a un animal claramente desorientado, te pones nervioso, no sabes que hacer. Pero tus instintos te fuerzan a ayudar.

Para este encuentro, es una buena idea acercarse al animal de una manera calmada y lenta, hablándoles con la voz más tranquila que puedas. El animal estará mucho mas asustado que tú y puede salir corriendo, perdiendo la oportunidad de ayudarlo. Puedes también ofrecerle un snack para entrar en confianza, probablemente él estará hambriento y eso ayudará.

Algunos perros serán increíblemente fáciles y agradables y se alegrarán de tener suerte. Otros pueden ser agresivos y/o timidos, lo que puede dificultar un poco la calma. Esto puede deberse a cosas como la ansiedad y el estrés que podrían haber llevado a este punto.

Si notas que están actuando de manera extraña, puede ser un caso de lesiones, si esto parece una posibilidad, es una buena idea llevarlo al Veterinario inmediatamente.

Si se encuentra con un perro que es agresivo, es importante que no se sienta amenazado o acorralado. Puedes ayudarlos arrodillándote para parecer menos dominante, pero asegúrate de no estar siendo demasiado vulnerable en caso de que el perro se vuelva agresivo con sus acciones. Si el perro ataca, asegúrese de mantener su distancia y póngase en contacto con alguna asociación veterinaria o control de animales para ayudar con la situación.

Después de esta primera interacción, el perro debe estar bajo control y rápidamente entrará en confianza contigo. Ellos saben cuando alguien está tratando de ayudarlos. Especialmente con mascotas que están acostumbradas a las personas, en pocos minutos ya será más dócil. Haz dado el primer gran paso: sacar al animal de la calle y sus peligros.

Lo primero que debes hacer una vez que el perro que acaba de encontrar esté tranquilo es revisar su collar. Su placa de identificación debe incluir su nombre y, en la mayoría de las situaciones, un número de teléfono. Si hay un número de teléfono, llame inmediatamente y el problema podría resolverse allí mismo.

Si el perro no tiene placa o si tiene una placa sin información de contacto, puedes llevarlo a un refugio o Veterinaria para que las escaneen en busca de un Microchip que pueda llevarlo directamente al propietario.

En algunas situaciones es posible que el perro deba quedarse contigo hasta que lo encuentren. Puede ser una situación difícil pero nuevamente no te rindas. Hay una vida en tus manos!

No importa lo que suceda, si el perro está a tu cuidado, tendrá refugio y seguridad en comparación con estar perdido en las calles.

Agua, comida y una mantita para dormir y descansar es todo lo que este animal va a necesitar durante las primeras horas. Piensa en el alivio que le estás dando a este ser que horas atrás se encontraba a la deriva en un mundo que está lleno de peligros, especialmente para un perro de casa acostumbrado a estar con sus dueños.

Toma varias fotos del perro lo más claras posibles, concentrándote en sus características más particulares. Haz un pequeño resumen de dónde y cuando lo encontraste y ya estás listo para empezar la búsqueda de los dueños.

Cada comuna y ciudad tiene una pagina en Facebook de mascotas perdidas. Empieza por ahí. Probablemente el dueño ya estará buscando en esa página y se pondrá en contacto contigo. Puedes hacer lo mismo en grupos de animalistas, de veterinarias, de razas de perro, etc.

También puedes utilizar Instagram, twitter, snapchat o cualquier medio social. Puedes hacer un vídeo con la mascota para que las imágenes sean aún mas claras. Este tipo de anuncios se hacen vírales rápidamente y en un corto tiempo ya miles de personas estarán ayudándote! No estás solo en tu misión de devolver a este perrito a su casa.

Imprime una fotografía y agrega información del animal y tuya para ser contactado. Entrega el panfleto en veterinarias cercanas, tiendas de mascotas, supermercados o pégalos alrededor de los lugares donde lo encontraste. Lo más seguro es que el dueño esté rondando el último lugar donde estuvo con su mascota.

Es posible que tengas que cuidar del animal por un par de días. Pero recuerda que por algo el universo te puso en el camino de esta mascota perdida. Tú puedes ayudar, aunque sea difícil las posibilidades están a tu favor. Es muy probable que antes de lo que esperas la familia te contacte. La satisfacción de entregar esa mascota a sus dueños te llenará el corazón de alegría.

Cuando te cruces con una mascota perdida solo piensa que ese podría ser tu mejor amigo y cuan feliz estarías de encontrarla en el menor tiempo posible, abrazarla y llevarla a casa nuevamente.

Ahora te dejo este vídeo para inspirarte y darte la fuerza necesaria para romper los miedos y ayudar a un perrito perdido.

Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
online free course
download intex firmware
Download Premium WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú
WhatsApp